Noticias Generales

Tata Consultancy Services refuerza su compromiso en el mercado mexicano.

Ciudad de México, 20 de julio de 2025.- Como parte de su compromiso con la innovación y su estrategia de expansión, este 16 de julio, el proveedor mundial de servicios empresariales de tecnologías de la información, Tata Consultancy Services (TCS), inauguró en la Ciudad de México sus nuevas oficinas, donde estará ubicado su nuevo centro de operaciones impulsado por Inteligencia Artificial (IA).

Esta apertura permitirá la generación de 5,000 empleos para profesionales especializados, que se sumará a la plantilla actual de 12,000colaboradores. Con nueve oficinas distribuidas en las ciudades principales de México, TCS es la multinacional india con mayor impacto en el país. Entre sus sedes destacan: Centro de Operaciones Cognitivas, Centro de Gestión de Amenazas, Centro de Excelencia en Ciberseguridad y Laboratorio de Realidad Virtual y Aumentada.

Las nuevas oficinas de TCS México, además de brindar oportunidades de desarrollo profesional para el talento local con sus programas de capacitación especializada, ofrecen una amplia gama de servicios tecnológicos y de consultoría, a la par de soluciones de vanguardia en industrias significativas en la economía mexicana, tales como el sector financiero, la manufactura, el comercio minorista, las telecomunicaciones y la energía.

Desde su llegada al país en 2003, la empresa ha contribuido al posicionamiento de México como un jugador clave para el ecosistema digital y el crecimiento inclusivo en la región de América Latina. Actualmente, TCS México atiende a más de 180 clientes nacionales e internacionales, lo que la ha consolidado como un socio estratégico en áreas como IA, ciberseguridad, nube, aplicaciones e internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Con una ruta de innovación enfocada en construir un ecosistema colaborativo, la compañía ha contribuido a que numerosas organizaciones emprendan camino hacia la transformación digital y naveguen en el complejo panorama actual. Asimismo, el trabajo integral en la ejecución de proyectos personalizados les ha permitido impulsar el logro tangible de objetivos comerciales de sus clientes.

La expansión de TCS en México representa un hito en modernización de infraestructura, estándares de innovación y capacidades de ingeniería para impulsar el crecimiento sostenible y generar un ecosistema productivo en el mercado local. Su inversión en investigación y desarrollo permite explorar nuevas tecnologías y desarrollar soluciones disruptivas que respondan a las cambiantes necesidades del mercado.

Con información de: Economista

Botón volver arriba