Sheinbaum condena actos xenofóbicos en protesta contra la gentrificación en CDMX
La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció firmemente en contra de los actos de xenofobia y discriminación registrados durante la reciente manifestación contra la gentrificación en la Ciudad de México, al señalar que ninguna causa, por más legítima que sea, puede justificar el odio hacia personas de otras nacionalidades.
“Todos los mexicanos tenemos que tener muy presente el no a la discriminación, no al racismo, no al clasismo, no a la xenofobia. Todos los seres humanos somos iguales y no podemos tratar a nadie como menos”, declaró la mandataria durante una conferencia.
Sheinbaum calificó como condenables las expresiones de rechazo hacia extranjeros que participaron o fueron aludidos en la protesta, y reiteró que México ha sido históricamente un país abierto y solidario. “No puede ser que por una demanda, por más legítima que sea, se pida que salgan personas de otra nacionalidad. Eso no puede justificarse”, enfatizó.
Asimismo, señaló que todo extranjero que resida en México debe respetar al pueblo mexicano y sus leyes, pero recordó que la discriminación es un delito y no tiene cabida en una sociedad democrática.