Estados

López Carrillo invita al “Cantoya Fest 2025”, del 25 al 27 de julio, en Pátzcuaro, Michoacán

Ciudad de México, 22 de junio de 2025.- La diputada Vanessa López Carrillo (PT) invitó a acudir al “Cantoya Fest 2025”, que se realizará del 25 al 27 de julio, en Pátzcuaro, Michoacán, en el que se espera a más de 200 mil visitantes.

En conferencia de prensa, la legisladora dijo que éste es un acto turístico de gran relevancia, que contará con la participación de más de 300 artistas globeros nacionales e internacionales.

“Se pretende elevar más de 5mil globos en este festival, y esto es muy importante para Michoacán, pero más aún para el municipio de Pátzcuaro, que históricamente es un pueblo mágico de los más bellos de nuestro país, por su historia, cultura, tradición, y ahora también por este gran festival que ha tomado un importante auge”, comentó.

Abundó que se prevé la asistencia de más de 200 mil personas, lo que representa una oportunidad importante para el crecimiento económico de Pátzcuaro.

En ese sentido, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola, adelantó que “habrá sorpresas, un nuevo lugar de elevación, más de 200 mil pesos en premios, diferentes categorías donde van a concursar globeros de diferentes partes del país como del Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Michoacán; también globeros que vienen de Colombia, Brasil e Italia”.

Expuso que la tradición de los globos de Cantoya en Pátzcuaro tiene raíces históricas, comenzando con el primer vuelo en 1889. Este festival honra esa rica herencia cultural.

Comentó que se implementarán medidas de seguridad robustas, con el apoyo de cerca de 500 elementos policiacos para garantizar la seguridad de los asistentes.

Durante el festival, los visitantes podrán disfrutar de la rica gastronomía de Pátzcuaro, incluyendo platillos típicos como enchiladas, uchepos y mole.

Con información de: Cámara de Diputados

Botón volver arriba