Estados

Cemex Planta Mérida recibe un nuevo reconocimiento mundial por concientización ambiental comunitaria

Ciudad de México, 19 de junio del 2025.- El Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) de Cemex Planta Mérida fue reconocido como el proyecto del año a nivel mundial por Tandem Global Awards 2025, en la categoría Proyecto de Concientización y Participación Comunitaria.

El PRAC es una iniciativa impulsada por Cemex en México, que busca involucrar a las nuevas generaciones en la concientización y cuidado del medio ambiente.

El reconocimiento Tandem Global Awards 2025 premia la excelencia en la conservación corporativa y los galardonados representan a diversas empresas nacionales e internacionales en distintos sectores.

Además, en Mérida, el proyecto “PRAC = Xtepen + Caliza II” ha recibido la certificación WHC emitida por Tandem Global, durante tres períodos consecutivos.

A lo largo de seis generaciones ambientales, el PRAC de Cemex Planta Mérida ha logrado la formación de 240 alumnos de nivel bachillerato.

El proyecto “PRAC = Xtepen + Caliza II” destaca por el cuidado de la vida silvestre y recursos naturales en un plantel cercano a Cemex Planta Mérida, además de una mejora en la difusión de resultados y sensibilización ambiental entre los colaboradores de Cemex y la comunidad en general.

Tandem Global es una sinergia entre Wildlife Habitat Council (WHC) y World Environment Center, compuesta por más de 100 organizaciones a nivel mundial, quienes proporcionan la experiencia y red para impulsar el progreso de las empresas y medio ambiente.

El reconocimiento de Tandem Global Awards (antes Wildlife Habitat Council Awards) demuestra el compromiso de Cemex con el cuidado ambiental a través de iniciativas como el PRAC.

En 2024, Cemex se convirtió en la empresa del ramo con más certificaciones WHC en México, entre los que destacan 6 nivel oro y 3 de plata.

Fundada en 1989, la Certificación WHC, impulsada por Tandem Global, es el estándar voluntario de sostenibilidad líder a nivel mundial, diseñado para actividades de mejora de la biodiversidad y educación para la conservación en propiedades corporativas.

Botón volver arriba