Estados

Lluvias causan encharcamientos, bloqueos y caída de árboles en alcaldía AO

Ciudad de México , 11 de junio de 2025.- La intensa lluvia con granizo registrada la tarde de este martes causó diversas afectaciones en la Alcaldía Álvaro Obregón, donde personal de la demarcación atendió reportes ciudadanos relacionados con encharcamientos, vialidades bloqueadas y caída de árboles.

Una de las zonas más impactadas fue la Calle Ignacio Zaragoza, en el Pueblo de Santa Lucía, donde la acumulación de granizo cubrió la superficie de rodamiento, dificultando el paso de vehículos y peatones.

En tanto, en la Calzada Las Águilas, al cruce con Barranca de Tarango, se formó un espejo de agua de aproximadamente 150 metros de largo, con una profundidad de hasta 30 centímetros.

En respuesta a las afectaciones, personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como cuadrillas de la Dirección de Obras, se desplegaron en los puntos críticos para realizar labores de desazolve, limpieza de rejillas y destape de alcantarillas.

En la colonia Estado de Hidalgo, se reportó además la caída de un árbol, sin que se registraran personas heridas; el tronco ya fue retirado por equipos de Protección Civil y la Dirección de Servicios Urbanos.

Con información de: La Jornada

Botón volver arriba