Hombre armado asalta joyería en plaza comercial de Benito Juárez; huye en moto
Ciudad de México 24 de mayo de 2025.- La noche de este viernes se registró un robo en la sucursal de la Joyería Bizarro ubicada en la Plaza Metrópoli-Patriotismo, alcaldía Benito Juárez.
Según el reporte oficial, la persona responsable ingresó al establecimiento, pidió ver algunas piezas de joyería y luego encañonó a la dependiente.
El ladrón «ingresó al establecimiento, pidió ver dos cadenas, luego otras dos piezas, posteriormente amenazó a la empleada con lo que parecía ser una pistola y salió del lugar», se lee en la Tarjeta Informativa donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó sobre el hecho.
Reportan incidente
Tras el asalto, la dependiente dio aviso a las autoridades y elementos de la SSC llegaron a la plaza comercial para realizar los trabajos correspondientes.
La revisión de las cámaras de videovigilancia en la zona «permitió la identificación del probable responsable que, de acuerdo con la denuncia, huyó a bordo de una motocicleta».
Tras estos hechos, personal de la joyería permaneció al interior para realizar un inventario y tener pruebas a fin de presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales.
No es el primer asalto en esta joyería
El 6 de febrero de este mismo año, reportaron un robo en esta misma joyería Bizarro, sin embargo los hechos ocurrieron en la sucursal de Reforma 222.
El modus operandi fue muy similar, pues el sospechoso fingió ser cliente.
Tras el arribo de las autoridades al inmueble, ubicado en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, los oficiales se entrevistaron con empleados de la joyería, quienes informaron que un hombre ingresó al negocio y solicitó ver algunos artículos de lujo.
Ante esto, los vendedores comenzaron a mostrarle las joyas, pero el supuesto cliente solicitó una pieza más, sin embargo, cuando el empleado fue a sacarla del mostrador, el presunto ladrón tomó las alhajas y salió del lugar caminando con tranquilidad.
Posteriormente, se supo que el hombre era esperado, al exterior de la plaza, por otro presunto cómplice a bordo de una motocicleta en la cual huyeron.
Cabe mencionar que, a pesar del robo, no se desalojó la plaza ni fue necesario que se suspendieran las actividades en la joyería.
Con información de: Milenio