Veracruz: ya se construyen casas en predio invadido
Ciudad de México 23 de mayo de 2025.- Los integrantes de la organización Movimiento de Liberación Veracruzana, liderada por Damián Cuervo Mejía, comenzaron a construir viviendas de madera y láminas sobre el predio Chapopote Núñez que invadieron el 18 abril y que es propiedad de la familia Quintana Hernández.
El proceso judicial está congelado y será hasta después de las elecciones de presidencias municipales, jueces y magistrados que se aplique la justicia en el caso de la invasión del predio, en Álamo Temapache, donde un centenar de personas invadió 22 hectáreas propiedad de las hijas de Francisco Javier Quintana Fernández: Katyna, Alexa y Mara Quintana Hernández.
Por lo que confiados en que no les harán nada, los invasores integrantes de la organización Movimiento de Liberación Veracruzana comenzaron ya la construcción de viviendas.
Ya han levantado más de una docena de casas, en donde antes había solo lonas amarradas a los árboles que había en el potrero que han quedado para tener más terrenos que están vendiendo en 10 mil pesos.
El 5 de mayo, el secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuill, prometió a Francisco Javier Quintana Fernández que los invasores serían desalojados esa misma semana.
Han pasado 18 días y nada han hecho; y en la fiscalía le informaron que no habría desalojo alguno hasta después de las elecciones del 1 de junio.
El líder invasor reconoció al Canal Doce Álamo que ha invadido varios predios, como la colonia Nuevo Amanecer, donde dio terrenos a sus hijos, pero que en esas colonias no tiene nada a su nombre, que vive con una de sus hijas y que ahora en Chapopote Núñez quiere tener una propiedad. Incluso habló de otro predio invadido en Castillo de Teayo.
“Tengo hasta eso unos hijos que les di ahí vivienda, pero Damián Cuervo no tiene casa ahí, vive con una hija ahí. He formado varios, he tomado posesión, formado varios grupitos que se les ha apoyado y se le ha dado a la gente. Tenemos en Castillo de Teayo un grupo de gente, parcelas y unos solares, ahí están, no me interesan a mí los terrenos”, detalló Damián Cuervo .
Con información de: Milenio