Deportes

André Jardine e Ignacio Rivero, suspendidos un partido

Ciudad de México, 17 de mayo de 2025.- La Comisión Disciplinaria informó que el director técnico del América, André Jardine, y el mediocampista de Cruz Azul, Ignacio Rivero, recibieron un partido de suspensión al recibir la tarjeta roja del árbitro Luis Enrique Santander en la semifinal de ida disputada entre los dos equipos el jueves en el estadio Olímpico Universitario.

En resolución, la Comisión explicó que Rivero realizó una acción calificada por Santander como “juego brusco grave” al pisar el tobillo del español Álvaro Fidalgo cerca del medio campo. Aunque en primera instancia fue mostrada la tarjeta amarilla, el asistente en el VAR sugirió al silbante la revisión en pantalla, con la que determinó su expulsión del encuentro.

Sobre el caso de Jardine, quien reclamó de forma airada a los jueces asistentes la agresión del futbolista uruguayo, las autoridades señalaron que su castigo se derivó de “abandonar el área técnica de forma deliberada para mostrar su desacuerdo o protestar a uno de los árbitros”.

No se consideró el gesto que el brasileño hizo a la afición de La Máquina en su camino al vestidor, levantando tres dedos de la mano derecha para recordar el tricampeonato de Liga que conquistó al frente de las Águilas.

Con información de: Economista

Botón volver arriba