Deportes

La FIFA borra al León del calendario del Mundial

Ciudad de México, 06 de mayo de 2025.- La FIFA borró al León del calendario del Mundial de Clubes 2025, luego de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de confirmar su exclusión del equipo mexicano del torneo.

Pasadas las 9 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México, el primer duelo que iba a sostener el León en el Mundial de Clubes 2025 ante el Chelsea, ya figuró sin el logo del equipo mexicano y en su lugar apareció un D4.

El D4 volvió a repetirse con los partidos ante el Espérance Sportive de Túnez y el Flamengo, correspondiente a la Fase de Grupos.

El León estaba encuadrado con estos equipos en el Grupo D.

Asimismo, la FIFA borró al León de la sección de Equipos, dejando a 31 disponibles.

EL TAS ANUNCIÓ ASÍ LA EXCLUSIÓN DEL LEÓN

Luis Enrique: ‘Será un partido intenso, pero estamos preparados’
El Club León mexicano vio confirmada su exclusión del Mundial de Clubes de la FIFA después del rechazo del recurso presentado ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), informó ese organismo con sede en Lausana, Suiza.

“El Tribunal Arbitral del Deporte rechazó las apelaciones presentadas por el Club León, el Club de Futbol Pachucha y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense contra las decisiones de la FIFA con relación al Mundial de Clubes FIFA de 2025”, informó el TAS.

Todas las apelaciones habían confluido en un único caso que analizó un grupo de expertos del TAS, que estuvo presidido por el paraguayo Roberto Moreno y contó con el italiano Massimo Coccio y el brasileño Daniel Cravo Souza en labor de coarbitraje.

“Como consecuencia de esta decisión, la FIFA es responsable de designar al equipo finalmente clasificado para participar en el Mundial de Clubes 2025”, concluyó el TAS.

Según avanzó la FIFA el pasado mes, el organismo que rige el futbol mundial planeó organizar un repechaje entre Los Ángeles FC de Estados Unidos, subcampeón de Concacaf detrás del León en 2023, y el América de México, considerado el equipo mejor clasificado en el ranking de la confederación.

Con información de: Excelsior

Botón volver arriba