Política

Labor del IMME, crucial para la protección y promoción de los derechos de nuestros connacionales

  • Su trabajo es de suma relevancia, especialmente ante el ambiente de incertidumbre generado por el cambio de gobierno en Estados Unidos: dip. Isy de la Luz

Ciudad de México, 25 de abril de 2025. En el marco de la reunión de trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores con Gisele Fernández Ludlow, Directora Ejecutiva B del Instituto de las Mexicanas y Mexicanos en el Exterior (IMME), la diputada federal, Isy de la Luz Rivas celebró el fortalecimiento en la procuración de la protección y promoción de los derechos de nuestros connacionales en el extranjero, en los que este instituto ha sido parte importante.

Al respecto, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), destacó el acercamiento entre legisladores y este instituto ya que, derivado del cambio de gobierno en Estados Unidos, se ha generado un ambiente de incertidumbre entre las y los ciudadanos mexicanos que viven en el vecino país del norte, por lo que es de suma relevancia que cuenten con las instancias necesarias para orientarlos.

“Este cambio de gobierno ha generado incertidumbre y también se ha convertido en una amenaza, sobre todo, para nuestros connacionales, que han vivido situaciones muy complejas y difíciles, debido a las políticas implementadas por el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado al Instituto para trabajar y establecer acciones concretas para ayudarlos y, al mismo tiempo, exhortó a laborar, desde la cooperación, el dinamismo y la sinergia para construir más y mejores oportunidades para nuestra nación y su población.

Con información de: Cámara de Diputados

Botón volver arriba