Pyongyang defiende programa espacial y continuará lanzando satélites
Este domingo Corea del Norte anunció haber realizado con éxito el lanzamiento de un cohete de largo alcance que ha puesto en órbita el satélite Kwangmyongsong-4 (Estrella Brillante-4), que porta “aparatos de medición y de telecomunicaciones para la observación de la tierra”.
Según el comunicado de la embajada norcoreana en Moscú, citado por las agencias rusas de noticias Interfax y Sputnik, la Agencia espacial desarrolló el satélite Kwangmyongsong-4 para sondear la tierra y logró ponerlo en órbita.
La agencia espacial norcoreana destacó que el lanzamiento se hizo posible gracias a “avances científicos y tecnológicos de Corea del Norte” y aseguró que Pyongyang seguirá lanzando satélites al espacio en el futuro.
Explicó que el satélite fue puesto en la órbita 10 minutos después del lanzamiento, ordenado directamente por el líder norcoreano, Kim Jong-un.
Corea del Norte insiste en que el lanzamiento es parte de un programa espacial exclusivamente científico, pero la comunidad internacional lo considera un ensayo camuflado de un plan que busca dotar a Pyongyang de misiles intercontinentales capaces de transportar bombas atómicas.