Internacionales

Migrantes fallecidos dentro de tráiler en Texas fueron rociados con condimento para bisteces para disfrazar su olor

  • Medios locales, señalaron que el condimento en las personas pudo ser un intento por disfrazar el olor de los migrantes que estaban siendo traficados

Ciudad de México, 28 de junio del 2022.- Al menos 50 migrantes, 22 de ellos mexicanos, fueron encontrados muertos dentro y en los alrededores de un camión abandonado al borde de una carretera en San AntonioTexas, tragedia que puso a México de luto y que la Casa Blanca calificó este martes de “horrible y descorazonadora”.

De acuerdo con el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, las autoridades fueron alertadas por primera vez a las 17:50 locales del lunes.

“Un empleado de uno de los edificios detrás de mí oyó un grito de auxilio», dijo McManus a los periodistas el lunes desde el lugar de los hechos. El empleado fue a investigar, encontró el contenedor con las puertas parcialmente abiertas, lo abrió y halló los cuerpos y los 16 migrantes que lograron sobrevivir. Se presume que el chofer tras ver el interior de la caja huyó, dejando las puertas entreabiertas.

De acuerdo con el diario Texas Tribune, que citó a un funcionario de las fuerzas del orden, al parecer la gente intentó saltar del tráiler, porque se encontraron cuerpos a lo largo de varias manzanas, cerca del vehículo. Cuando la policía llegó, encontró un cadáver afuera del camión.

Aunque el tráiler tenía sistema de refrigeración, al parecer o funcionaba.

El Tribune dijo también que muchas de las personas encontradas al interior del tráiler parecían haber sido rociadas con condimento para bistec, quizás en un intento por disfrazar el olor de las personas que estaban siendo traficadas.

El jefe policial de San Antonio, William McManus, informó que hay tres personas detenidas, que no se encontraban en el lugar de los hechos, pero no dio más detalles.

Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/

Botón volver arriba