Hidalgo

Llama IMSS Hidalgo a controlar diabetes para prevenir ceguera

  • Las personas con diabetes presentan cicatrización lenta
  • Manchas o hebras oscuras que flotan en la vista son señales de retinopatía diabética

Pachuca, Hidalgo, 20 de mayo de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a la población para prevenir la retinopatía diabética, padecimiento derivado de la diabetes tipo 2, la cual es una de las principales causas de ceguera en la población mexicana.

La retinopatía diabética es una enfermedad crónica que produce un daño considerable dentro del ojo, específicamente en la retina, lo cual da origen a visión borrosa, pérdida paulatina de la visión y en casos avanzados pérdida total del sentido de la vista.

Si se deja avanzar a un estado grave, este padecimiento puede originar desprendimiento de retina, pues los vasos sanguíneos anormales estimulan el crecimiento de tejido, el cual en algunos casos logra desprender la retina de la parte posterior del ojo.

En muchos casos la pérdida de la visión por causa de la diabetes no se puede prevenir, sin embargo, llevar un control adecuado de la enfermedad, exámenes de la vista y el cambio en los hábitos alimenticios son acciones que deben realizarse en caso de presentar diabetes.

El IMSS en Hidalgo recomienda visitar de manera regular al médico familiar para llevar un control adecuado de la diabetes y así evitar complicaciones como la ceguera diabética.

Botón volver arriba