Efemérides

16 de mayo

1703.- Fallece el escritor Francés Charles Perrault, autor de obras históricas y cuentos que han alcanzado difusión universal, tales como “Caperucita Roja”, “El gato con botas”, “La cenicienta”, entre otras.

1768.- Muere el pintor oaxaqueño Miguel Cabrera, uno de los artistas más importantes y prolíficos del siglo XVIII en Nueva España, funda la primera Academia de Pintura en México y pinta el retrato de Sor Juana Inés de la Cruz.

1918.- Nace el escritor mexicano Juan Rulfo, uno de los máximos literatos contemporáneos y autor de las obras cumbres “Pedro Paramo” y “El llano en llamas”. Premio Nacional de Literatura de México 1970 y Premio Príncipe de Asturias, España de 1983.

1920.- Es canonizada en Roma Juana de Arco, llamada la doncella de Orleans, por haber recuperado ésta región para la corona francesa y luchar contra la amenaza inglesa.

1978.- Por decreto presidencial, es creada la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, bajo el auspicio del entonces departamento del Distrito Federal, su primer concierto se lleva a cabo el 15 de Septiembre de ese mismo año.

Botón volver arriba