Hidalgo

Multinacional Merck visita el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación en Hidalgo

San Agustín Tlaxiaca, Hgo., 11 de mayo del 2022.- Christian Von Schulz Hausmann, director general de la multinacional Merck en México, así como un grupo de directivos de la empresa alemana, visitaron el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI).

El recorrido tuvo como finalidad, identificar oportunidades de colaboración en los sectores farmacéutico y biotecnológico, que son estratégicos para México y para Merck.

Tanto Von Schulz Hausmann como Gabriela Zúñiga, directora médica; Benedikt Hoefer, director de finanzas; y Orlando Aguirre, director de ventas de Merck conocieron la estrategia de diplomacia científica, innovación y desarrollo tecnológico en Hidalgo y visitaron los principales proyectos de CTI de la entidad.

Durante la visita, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, así como los encargados del DESCTI y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) plantearon propuestas para el desarrollo de investigación y la formación de talento con impacto social en Hidalgo.

Christian Von Schulz Hausmann se expresó favorablemente respecto a la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos y la visión de desarrollo de Hidalgo.

El Grupo Merck es un fabricante multinacional de productos farmacéuticos, químicos y de biotecnología, con sede en Darmstadt, Alemania.

Desde su llegada a México en 1930, su misión se centra en trabajar para mejorar la vida, así como promover el desarrollo y bienestar de la sociedad mexicana.

Durante las nueve décadas de presencia en México y a través de sus más de mil 200 colaboradores, Merck se convirtió en una empresa líder en el mundo en las divisiones de cuidado de la salud, ciencia para la vida y electrónicos.

Botón volver arriba