Hidalgo

Por cerrar convocatoria de ingreso a licenciaturas de UAEH

  • La convocatoria está abierta para estudiar licenciaturas en institutos y escuelas superiores de esta Universidad
  • La prueba aplicada por CENEVAL se efectuará en la modalidad Examen Garza Desde Casa

Pachuca, Hgo., 13 de octubre del 2021.- El próximo 15 de octubre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cerrará la convocatoria para ingresar en alguno de los 62 programas educativos de licenciaturas que se ofertan en los diferentes institutos y escuelas superiores de esta casa de estudios, para el semestre enero-junio 2022.

El ingreso a los programas educativos de licenciatura de la UAEH está sustentado en la calificación obtenida en el Examen Nacional de Ingreso (EXANI II), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior  (CENEVAL), el cual se llevará a cabo en la modalidad Examen Garza Desde Casa. Esta prueba se divide en dos áreas: la de pensamiento matemático, analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora; por otra parte, se efectuará el diagnóstico por área disciplinar de acuerdo al programa educativo.

Para realizar dicha prueba, las y los aspirantes deben registrarse antes del 15 de octubre de 2021 en la página http://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/licenciatura/. Es necesario haber concluido el programa educativo de bachillerato o estudios equivalentes antes del 24 de enero de 2022, así como contar con un promedio general mínimo de siete, en el nivel inmediato anterior.

Asimismo, se requiere responder la encuesta de factores de riesgos a la salud, y el Examen de Ubicación de Inglés. Además, los estudiantes extranjeros deben tramitar su certificado de estudios revalidado por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

Una vez registrados, los aspirantes podrán imprimir su forma de pago de la ficha, mismo que podrá efectuarse en los bancos que indica dicha forma, este procedimiento tiene un costo de $600.00 pesos.

La obtención de la ficha será a partir del 26 de octubre en la página web donde se realizó el registro, en la opción Sistema de Seguimiento. En la ficha se darán a conocer los datos de fecha, hora, lugar, sede e indicaciones para presentar el examen de ingreso.

Para realizar el examen será indispensable mostrar la ficha junto con una identificación oficial vigente con fotografía.

Los resultados para la Licenciatura de Médico Cirujano se darán a conocer el 30 de noviembre de 2021 a partir de las 8:00 horas, en la página web http://www.uaeh.edu.mx. Mientras, para el resto de las Licenciaturas se publicarán el 01 de diciembre de 2021 a partir de las 8:00 horas en el mismo sitio web.

La UAEH es la universidad más antigua de Hidalgo y es una de las mejores universidades de México. Como casa de estudios pública tiene un compromiso con la sociedad para brindar educación con calidad y excelencia como un derecho fundamental y un bien público que pertenece a todas las personas. Además, la UAEH es una de las mejores universidades del mundo, de acuerdo al Ranking QS que la ubica dentro de la posición 801-1000 a nivel mundial como institución de vanguardia.

Se pueden obtener mayores informes de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas en el teléfono 771 7172000 extensiones 2781 y 2782 para orientación académica, en tanto que para orientación médica, en las extensiones 2783 y 2784, y para orientación psicológica en la extensión 2785. Igualmente se darán informes mediante el correo electrónico  examengarzadesdecasa@uaeh.edu.mx

Botón volver arriba