Presidencia

AMLO cambia de opinión: 20 de noviembre desfile a caballo y 1 de diciembre concentración en el Zócalo

  • El presidente López Obrador dijo el pasado 3 de octubre que el 20 de noviembre marcaría el inicio de los eventos masivos y llamaba a la población a llenar el Zócalo

Ciudad de México, 12 de octubre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para conmemorar tres años de su gobierno, el próximo 1 de diciembre realizará una concentración en el Zócalo para rendir un informe a la nación y el 20 de noviembre se realizará un desfile para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana. 

El mandatario federal había anunciado el pasado 3 de octubre, en Huauchinango, Puebla, tras el portazo que realizaron damnificados por el huracán “Grace”, que el 20 de noviembre marcaría el inicio de los eventos masivos y llamaba a la población a llenar el Zócalo.

Hoy martes, en conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal detallo que en el desfile del 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México se realizará a caballo y se contará con algunos vagones de ferrocarril. 

“Yo el 1 de diciembre cumplo tres años, y ya aprovecho para comentarles que el 20 de noviembre, como es la tercera transformación y es muy importunarte y no les gusta a los conservadores lo que fue la revolución (…) ese es el antecedente de la cuarta transformación, el antecedente inmediato, vamos a conmemorar este 20 noviembre un aniversario más de la Revolución y se va hacer como ya lo hicimos en una ocasión, vamos a hacer un desfile como se hizo la revolución: a caballo y a ferrocarril. Entonces van haber algunos vagones de ferrocarril y el desfile va a ser a caballo», señaló el presidente.

“Y el día 1 de diciembre -que vamos a cumplir tres años – ya lo decidimos va a ser la concentración en el Zócalo, o sea, el 20 de noviembre va ser el desfile y el día 1 de diciembre yo voy a informar a la nación desde el Zócalo”, informó.

Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/

Botón volver arriba