Colaboraciones

Charlas de taberna | Por: Marcos H. Valerio | Héroes anónimos que dan imagen a Xochimilco

En la Ciudad de México, viven más de nueve millones de habitantes, por lo tanto, durante la pandemia trabajadores de obras no pararon actividades, son héroes anónimos que mantienen limpio y en ópticas condiciones las avenidas, calles y banquetas de Xochimilco, son trabajadores del área de Pavimentación por Administración, que en ésta ocasión les tocó realizar obras en el primer cuadro de la Alcaldía.

Lupita, Norma, Juan, Guillermo, Héctor, Salvador, Juan Enrique y Ricardo Cruz, por nombrar sólo algunos, desde temprana hora, en punto de las 7 de la mañana inician labores. Algunos retiran propaganda colgada o pegada, otros dan mantenimiento al pavimento, balizamiento de señalamientos viales, así como renivelación o colado de banquetas, entre otros trabajos.

Doña Guadalupe Hernández Solares, quien trabaja en el área de Pavimentación por Administración, comenta que nunca han parado actividades, pues aunque disminuyó el tránsito vehicular y peatonal por la pandemia por COVID-19, había que tener limpia y en buen estado la Alcaldía de Xochimilco, por lo que nunca pararon sus rutinas.

Asimismo, Juan Bueno García, señala que desde temprana hora, tiene la encomienda, junto con sus compañeros de cuadrilla, realizar bacheo, pavimentación, fresado, así como la renivelación de brocales, afirma.

Mientras continúan las obras, algunos ciudadanos agradecen a éstos héroes anónimos sus labores, sobre todo en esta época de pandemia por COVID-19, donde ellos trabajan a diario, sin importar incluso, las inclemencias del tiempo.

Botón volver arriba