Pueblos Originarios

Comerciantes mazahuas piden a GCDMX espacios para vender

  • Un grupo de comerciantes mazahuas se manifestó frente al edificio del Gobierno de Ciudad de México para solicitar una reunión con Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio del 2021.- En demanda de espacios, comerciantes indígenas de la comunidad mazahua que radican en Ciudad de México se manifestaron la mañana de este lunes frente al edificio de Gobierno de la Ciudad de México.

Un grupo de alrededor de 100 personas llegó aproximadamente a las 6 de la mañana y se reunió frente al inmueble, desde donde lanzó consignas y solicitó un diálogo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam en espera de dar atención a sus demandas.

«Pedimos que nos reciba la jefa de gobierno para que nos tome en cuenta para la construcción de plazas o reubicación (…) nos traen a vuelta y vuelta y con esto de la pandemia nuestra comunidad ya se gastó sus ahorros y estamos apunto del colapso», compartió Eusebia Moreno, líder de los manifestantes.

Pese a la movilización, los inconformes no cerraron la vialidad del circuito que circunda el Zócalo de la Ciudad de México y tras ser recibido su pliego petitorio y agendar mesas de trabajo, concluyeron su manifestación.

Cabe señalar que la plancha del Zócalo capitalino, permanece resguardada por vallas metálicas, por las actividades programadas por el Gobierno de la CDMX, en conmemoración del 696 aniversario de la fundación de México-Tenochtitlán.

Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

Botón volver arriba