Efemérides

03 de junio:

 

1548.- Muere en la ciudad de México, fray Juan de Zumárraga, primer obispo y arzobispo de México, protector de los naturales de estas tierras y promotor de la construcción de la Catedral de México.

1657.- Muere en Londres, Inglaterra el Dr. William Harvey cuyos estudios centrados en la manera como circula la sangre en el cuerpo humano, representan una gran aportación al desarrollo de la fisiología.

1861.- Es fusilado y colgado el político mexicano Melchor Ocampo, quien destaca por participar en el Plan de Ayutla y en el Triunfo Liberal de Benito Juárez.

1896.- Por decreto del Presidente de México Porfirio Díaz la enseñanza primaria se convierte en instrucción elemental y depende directamente del ejecutivo, por lo que se crea la Dirección General de Instrucción Primaria.

1899.- Muere en su ciudad natal el compositor austriaco Johan Strauss, creador de valses célebres como “El Danubio azul” y “Cuentos de los bosques de Viena”.

1924.- Muere el escritor checoslovaco Franz Kafka, una de las figuras más representativas de la literatura moderna. En sus obras aborda situaciones sociales, angustiosas y grotescas, como “La metamorfosis” y “El proceso”.

Botón volver arriba