Efemérides

18 de abril:

 

1506.- Colocación de la primera piedra de la Basílica de San Pedro, en Roma, por el Papa Julio II.

1530.- Fundación de Guadalajara, el conquistador Cristóbal de Oñate, a las órdenes de Nuño Beltrán de Guzmán, funda, representado por su hermano Juan de Oñate la Villa del Espíritu Santo, en la región indígena de Nochixtlán.

1847.- Batalla de Cerro Gordo. Se libra la sangrienta batalla de cerro Gordo o cerro del Telégrafo, cerca de Jalapa, entre las fuerzas norteamericanas de invasión al mando del general Scott y las fuerzas mexicanas al mando de López de Santa Anna.

1916.- Nace el compositor Luis Herrera de la Fuente, quien ha dirigido orquestas en México y en el extranjero, además de ocupar cargos como Director Titular de las Orquestas Sinfónica Nacional de México, de Chile y de Perú.

1955.- Muere Albert Einstein, físico Alemán nacionalizado estadounidense, autor de la Teoría de la Relatividad y Premio Nobel de Física en 1921.

1965.- Muere en un accidente automovilístico el Ing. Guillermo González Camarena, inventor de un sistema de televisión a color. Es considerado uno de los precursores de la Radio y la Televisión en México.

Botón volver arriba