Efemérides

17 de abril:

1492.- Cristóbal Colon firma un convenio con los reyes católicos Fernando e Isabel, bajo el cual se iniciará la expedición que buscará un nuevo camino a las Indias.

1695.- Muere la poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, quien por sus amplios conocimientos en literatura, teología, astronomía, música, pintura, filosofía y poesía, es llamada “La Décima Musa”.

1790.- Muere el filósofo, político y científico estadounidense Benjamín Franklin, destaca también como inventor del pararrayos, realiza estudios sobre el origen de la electricidad y pugna por la abolición de la esclavitud en su país.

1902.- Nace el escritor, traductor, político y diplomático mexicano Jaime Torres Bodet, cuya vida dedica a la enseñanza al fundar diversas instituciones educativas como la escuela Normal para maestros.

1919.- Nace en Costa Rica la cantante Chabela Vargas, quien años después adquirió la nacionalidad mexicana, entre sus éxitos se encuentran “La Vargas”, “Luz de luna”, “Macorina”, “La llorona” y “Piensa en mí”.

1995.- Muere la luchadora social mexicana Benita Galeana, figura clave en la historia de los movimientos populares en México, como militante del partido comunista, al lado de José Revueltas, Juan de la Cabada y Valentín Campa.

Botón volver arriba