Efemérides

15 de abril:

 

1452.- Nace el pintor, escultor y científico Italiano Leonardo Da Vinci considerado uno de los grandes maestros del renacimiento y genio de la cultura universal.

1851.- Muere el poeta, periodista y político mexicano Andrés Quintana Roo, quien junto con su esposa Leona Vicario, participa en el movimiento de independencia.

1861.- El presidente de México Benito Juárez, decreta la Ley de Instrucción Pública, con la cual la educación queda bajo los deberes del gobierno federal.

1865.- Muere el presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln, quien durante su mandato decreta la abolición de la esclavitud, producto de un balazo en la cabeza que recibe un día antes.

1902.- Nace el compositor mexicano Amador Pérez Torres “Dimas”, creador del reconocido danzón “Nereidas”.

1911.- Nace el actor cómico mexicano Fernando Soto “Mantequilla” quien inicia su carrera en la carpa de su padre Roberto “El panzón Soto”, actúa en varias películas como “Pepe el toro” al lado de Pedro Infante.

1912.- El crucero «Titanic» se hunde frente a las costas de Terranova, Canadá, producto de un choque con un bloque de hielo. Mueren 522 personas, lo que lo convierte en uno de los accidentes marítimos más recordados de la historia moderna.

1957.- Muere en un accidente de aviación, el actor y cantante Pedro Infante, el ídolo de México, su carrera musical la inicia en 1938. Se recuerda su carisma en cintas como “A toda máquina”, “Nosotros los pobres”, “Los tres García” y “Tizoc”, por la que recibe el premio Oso de Plata del festival de cine de Alemania.

Botón volver arriba