Rumbo al 2024

Frente a SG, perredistas demandan liberación de candidato a diputado

Ciudad de México, 07 de abril del 2021.- Un grupo de militantes del PRD se manifestó este miércoles frente a la Secretaría de Gobernación y cerró durante algunos minutos avenida Bucareli en demanda de la liberación de Rogelio Franco Castán, candidato a una diputación federal por ese partido, como representante del estado de Veracruz.

Durante el mitin, la dirigencia del sol azteca acusó al gobernador veracruzano Cuitláhuac García de encabezar una «persecución política» en contra de Franco, quién fue detenido el pasado 14 de marzo, acusado por su esposa de violencia intrafamiliar.

A decir de los líderes del PRD, las autoridades estatales de Veracruz detuvieron a su abanderado –quien fue secretario de Gobierno durante la administración de Miguel Ángel Yunes– a pesar de que tenía un amparo para evitar ser aprehendido, y al resistirse a dicha acción, fue acusado del delito de «ultrajes a la autoridad», de reciente creación.

«Es una nueva figura en el Código Penal de Veracruz, y que al tercer día de aprobada en la legislatura, la pusieron en práctica con Rogelio Franco, es decir, es una ley con dedicatoria, muy parecida al delito aquel de disolución social que aplicó el gobierno de Díaz Ordaz contra los estudiantes en el 68.

Hay una persecución política, evidentemente», indicaron dirigentes perredistas.

«Nosotros estamos acudiendo como terceros interesados, ya hemos tenido acercamientos con los magistrados electorales para expresarles nuestra preocupación y la exigencia también de que, con apego estricto a la normas legales, no resuelvan sobre la base de presiones políticas indebidas» para quitarle la candidatura a Franco.

Tras bloquear durante algunos minutos avenida Bucareli, los manifestantes se retiraron y el tránsito por la zona se normalizó.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba