Hidalgo

Convenios fortalecen plan de reactivación económica Hidalgo Más Fuerte

  • Hidalgo es calificado por organizaciones no gubernamentales como una de las entidades con mayor atractivo para la inversión.
  • Oferta laboral de la STPSH confiable para población, aseguran ediles.

Pachuca, Hgo., 26 de febrero del 2021.- La firma de Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento de la Vinculación Laboral, incrementa la efectividad de atención a la población que requiere soluciones oportunas ante el desafío de la emergencia sanitaria, señaló la secretaria del trabajo en la entidad, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Ante los alcaldes de Atitalaquia, Lorenzo Agustín Hernández Olguín; Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar García; San Agustín Mezquititlán, Manuel Téllez Romero y Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), refrendó el compromiso instruido por el Gobernador Omar Fayad Meneses de trabajar de manera coordinada con los municipios a efecto de otorgar respuestas oportunas ante las necesidades de la población.

Refirió que el Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento de la Vinculación Laboral, refuerza el plan de reactivación económica Hidalgo Más Fuerte, al acercar opciones laborales a quienes han perdido su trabajo a consecuencia del COVID-19 y buscan nuevamente colocarse en el mercado laboral.

Explicó que Hidalgo es calificado por organizaciones no gubernamentales como una de las entidades con mayor atractivo para la inversión y al mismo tiempo como la cuarta entidad del país en mostrar una mayor recuperación económica, lo cual es resultado de las acciones puestas en marcha por la administración estatal previo y durante la pandemia.

Señaló que dentro de las acciones en apoyo a las y los trabajadores que se vieron afectados por la emergencia sanitaria, se encuentra el Seguro de Desempleo con el cual otorgó un apoyo económico hasta por tres meses de salario mínimo a los beneficiarios, lo que permitió mitigar algunos de los efectos económicos negativos provocados por el COVID-19.

Con la firma del convenio, la STPSH colaborará con los municipios para acercar de manera más efectiva todos programas que opera la instancia estatal como la Bolsa de Trabajo, Talleres para Buscadores de Empleo, Seguro de Desempleo, Proyectos Productivos, además de implementar la estrategia la Secretaría del Trabajo en tu Municipio.

Al respecto el acalde de Atitalaquia, Lorenzo Agustín Hernández Olguín señaló que resulta de vital importancia la colaboración conjunta con las instancias de gobierno a fin de enfocar los esfuerzos en la población que más lo requiere.

En su intervención el presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar García, refirió que los municipios son un eslabón fundamental para atender y resolver las inquietudes de la población, puesto que son el primer contacto como autoridad.

Asimismo Manuel Téllez Romero, edil del municipio de San Agustín Mezquititlán, resaltó los beneficios que los habitantes de su demarcación podrán obtener al realizar la firma de convenio, pues señaló que la población requiere de acciones concretas que brinden solución a sus problemáticas.

Finalmente, Armando Mera Olguín, presidente municipal de Progreso de Obregón, dijo que el contar con el acompañamiento y respaldo de la STPSH es de vital importancia, puesto que de esta manera se ofrecen opciones de empleo formales que cumplen con las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo y se evitan fraudes con falsas ofertas de trabajo.

Botón volver arriba