Política

Aprueba el Senado acuerdo que modifica la integración de comisiones

  • Senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) de dan de baja y se incorporan a diversos grupos de trabajo.

Senado de la República,25 de febrero de 2021.- El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó, por unanimidad, el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se modifica la integración de comisiones, dando a conocer que la senadora Claudia Edith Anaya Mota se da de baja de las Comisiones de Ciencia y Tecnología, de Hacienda y Crédito Público y de Economía.

Asimismo, se comunica que la senadora Sylvana Beltrones Sánchez se da de alta como presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, en sustitución de la Senadora Claudia Edith Anaya Mota, en tanto que el Senador Mario Zamora Gastélum, se da de baja de las comisiones de Defensa Nacional, de Energía, de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda.

El acuerdo aprobado durante la sesión ordinaria, realizada en su modalidad a distancia, señala que el senador Manuel Añorve Baños se da de alta como integrante de las comisiones de Justicia, de Hacienda y Crédito Público, ambas en sustitución de la Senadora Claudia Edith Anaya Mota; se da de alta en la Comisión de Trabajo y Previsión Social en sustitución del Senador Mario Zamora Gastélum; y se da de baja de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

El Senador Eruviel Ávila Villegas, se da de alta como integrante de la Comisión de Defensa Nacional, en sustitución del Senador Mario Zamora Gastélum. Por su parte la senadora Claudia Ruiz Massieu, se da de alta como integrante de las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos Segunda, en sustitución del Senador Mario Zamora Gastélum.

Por último, el acuerdo aprobado señala que la senadora Beatriz Paredes Rangel, se da de alta como integrante de la Comisión de Energía en sustitución del Senador Carlos Aceves del Olmo quien se da de baja de esta comisión y que la senadora Nuvia Mayorga Delgado, se da de alta como integrante en la Comisión de Economía en sustitución de la Senadora Claudia Edith Anaya Mota.

Botón volver arriba