Hidalgo

Convocatoria para participar en el Congreso Nacional de Empoderamiento Femenino UAEH

  • La edición 2021 conmemorará a todas las mujeres cuidadoras; la invitación a ser parte está abierta hasta el 23 de abril
  • Serán abordadas temáticas como mujeres en coyunturas de pandemias, nuevas vulnerabilidades, así como el análisis crítico del discurso y género

Pachuca de Soto, Hidalgo, 25 de febrero del 2021.- El Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invita a participar en el XVII Congreso Nacional sobre Empoderamiento Femenino, a realizarse los días 15, 16 y 17 de junio a través de la modalidad virtual, debido a la situación sanitaria que aqueja al país.

En la actualidad, a causa de la pandemia por COVID-19, se ha percibido que las experiencias de cuidado siguen siendo llevadas a cabo por mujeres, por eso conmemorarles a través de este notable Congreso. Por ello, esta edición será destinada a conmemorar a todas las mujeres cuidadoras: a las médicas, enfermeras, madres de familia, hijas, hermanas; a todas aquellas mujeres que generan cuidados de manera continua, formal e informal, con contribución, sin contribución.

El objetivo general de este Congreso es consolidar un espacio de análisis, reflexión e intercambio de resultados de investigaciones y experiencias de intervención sobre procesos de empoderamiento femenino desde la perspectiva de género y feminismo.

Este está dirigido a investigadoras e investigadores, docentes y estudiantes que hayan realizado estudios sobre mujeres, género, y feminismo; a servidores públicos y personas que desde su ámbito laboral o profesional incidan en procesos de atención para el empoderamiento femenino, así como a personas interesadas en el estudio y reflexión de las relaciones sociales para el empoderamiento femenino y la equidad de género.

Algunas de las temáticas que se planea abordar son el empoderamiento femenino, violencias contra las mujeres, mujeres en coyunturas de pandemias, identidades sexuales diversas, derechos de las mujeres, nuevas vulnerabilidades, otras masculinidades, debates decoloniales y postdecoloniales, cuerpos y territorios.

Para participar es necesario enviar un resumen de ponencia antes del día 23 de abril del presente año, el cual debe contar con los siguientes requisitos: título, objetivo del trabajo, descripción de metodología, resultados y conclusiones en un texto de máximo 500 palabras, en formato Word, con fuente Times New Roman tamaño 12, e interlineados de 1.5. Se debe incluir el nombre del autor, autora o autores (máximo dos autores por ponencia), datos académicos, formación, experiencias e institucionales en la hoja de registro en línea.

Para obtener más información acerca de la realización del evento, así como de sus fechas importantes, consultar la página https://www.uaeh.edu.mx/congreso-empoderamiento-femenino/.

Botón volver arriba