Entrevista

La política pública “Hidalgo Más Fuerte”, está llegando a todos los municipios de la entidad: José Luis Romo Cruz

Pachuca, Hgo., 24 de febrero del 2021.- En la visión del gobernador Omar Fayad Meneses, de reactivar la economía en la entidad, las políticas públicas son fundamentales, y por ello en cada región de Hidalgo, mediante diversas acciones, se inyectarán recursos para mantener el empleo de operarios y fortalecer las finanzas en la adquisición de insumos. Así lo señaló en entrevista, José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal.

La iniciativa del gobernador, convoca a las secretarías a trabajar focalizando las zonas geográficas y la vocación productiva de cada una de ellas, para obtener resultados positivos en el corto, mediano y largo plazo.

De tal manera que la SEMOT, SEDECO, SEPH, SEDESOL,  han armonizado sus esfuerzos para que el sector productivo mantenga un ritmo ascendente, como es el caso de Atitalaquia.

Una buen ejemplo de ello, señaló Romo Cruz, es el apoyo a inversionistas hidalguenses para que, con los respectivos trámites, puedan obtener créditos mediante financiamientos de NAFIN Hidalgo.

“La información, apoyos, y el caminar hombro a hombro con los empresarios, da como resultado el que puedan obtener créditos en los cuales no se requieren garantías hipotecarias, y se agendan plazos de hasta de seis meses para ingresar el primer pago y cinco años para pagar el total de los prestamos”, señaló el funcionario gubernamental.

Hidalgo, de acuerdo a las calificadoras, se encuentra ubicado en el cuarto lugar nacional y es un estado referente en la agenda de la recuperación económica.

La política estatal está llegando a todos los municipios de Hidalgo, finalizó José Luis Romo Cruz.

Botón volver arriba