Economia

Difieren Secretaría de Economía e IP en acciones hacia energía limpia

Ciudad de México, 23 de febrero del 2021.- Mientras la Secretaría de Economía (SE) asegura que México trabaja a pasos acelerados en acciones a favor del medio ambiente, la iniciativa privada señala que cambios como la reforma a la industria eléctrica son un retroceso para el país y no abonan a los objetivos y compromisos sustentables.

Al participar en el lanzamiento del Programa Low Carbon Business Action en México, financiado por la Unión Europea, Tatiana Clouthier, titular de la SE, aseguró que el gobierno mexicano está comprometido a atender el reto del cambio climático, que es uno de los desafíos mundiales más grandes de la actualidad.

Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la SE, agregó que es fundamental asegurar que la reactivación económica del país sea sostenible, por lo que se necesita propiciar un crecimiento que sea amigable con el medio ambiente y no a costa del planeta.

La funcionaria destacó que el gobierno ha tomado importantes acciones alrededor del cambio climático, una de ellas incluida en el tratado comercial con la Unión Europea, donde se busca promover que el comercio bilateral contribuya a impulsar economías de bajas emisiones y a fomentar el comercio verde.

En el mismo evento, Odracir Barquera, director general de Planeación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), enfatizó en que la reforma a la industria eléctrica y algunas otras iniciativas del gobierno en materia energética se salen de la ruta de la sustentabilidad.

Por lo anterior, urgió al gobierno federal trabajar junto a la iniciativa privada para garantizar una política energética que sea amigable con el medio ambiente y que ofrezca precios justos para los consumidores.

“Desalienta tener algunas medidas como las que estamos viendo en el sector energético porque es una de las industrias donde más se podría invertir en energía más limpia”, apuntó.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba