Nacionales

Presidente argentino se reúne con empresarios mexicanos

México, 22 de febrero del 2021.- En su vista oficial a México, el presidente de Argentina Alberto Fernández se reunió este medio día con empresarios mexicanos que tienen inversiones en el país sudamericano.

De acuerdo con información difundida por la Casa Rosada, el mandatario dialogó con los inversionistas mexicanos sobre las perspectivas y los desafíos de la economía argentina y les presentó los sectores considerados estratégicos y abiertos a la inversión extranjera directa.

En la reunión participaron representantes de distintos consorcios nacionales; de Arca Continental, Arturo Gutiérrez; de Ternium, Máximo Vedoya; por Grupo Bimbo, Rafael Pamias; por Coca Cola FEMSA, John Santa María; por grupo Cinépolis, Miguel Mier, y por America Móvil Carlos Jarque.

También estuvieron por el grupo ALFA, Armando Garza Sada; por el grupo Kaluz, Antonio del Valle Perochena; por Alsea, Armando Torrado Martínez, por Coppel, David Coppel Calvo; por grupo Mabe, Jose Luis Berrondo Ávalos; por Rotoplas Carlos Rojas.

El mandatario argentino propuso a los inversionistas mexicanos trabajar con las distintas áreas de su gobierno para profundizar las inversiones en los sectores que representan.

Acompañaron a Fernández los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y de Economía Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca, entre otros integrantes de su equipo de trabajo.

Se espera que esta tarde el presidente argentino visite los laboratorios Liomont donde se envasa la sustancia activa de la vacuna contra Covid-19, desarrollada por la empresa británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y que se produjo en una filial que los laboratorios tienen en Argentina y cuyo embarque llegó a México hace unos días.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba