Noticias Generales

Inicia el miércoles segunda etapa de vacunación en CDMX

Ciudad de México, 22 de febrero del 2021.- A partir de este miércoles 24 de febrero, la vacunación contra Covid-19 entre adultos mayores de la Ciudad de México continuará.

Las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco serán las siguientes, después de que se aplicaron dosis en Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.
En las nuevas demarcaciones se colocarán dos macroquioscos por cada una, con 45 células de vacunación.
Las personas deberán vacunarse con citas por día y por hora.

En la siguiente hora se comenzará a notificar a las personas que se registraron en el portal oficial y en caso de no recibir el mensaje podrán consultarlo en la página.

De no haberse registrado pueden hacerlo aún o acudir sin cita, aunque autoridades pidieron que sea el último día.

Autoridades informaron durante la videoconferencia del Gobierno capitalino que el total de dosis de Sputnik V, es de 200 mil, de las 400 mil que llegarán hoy.

El objetivo es concluir el 5 de marzo, con la aplicación de 20 mil dosis en promedio al día.

Por las tres demarcaciones se estima que hay 194 mil 580 ancianos que podrían aplicarse las dosis.

A diferencia de las vacunas de AstraZeneca, éstas requieren menos 20 grados centígrados y una infraestructura de congelamiento, lo que hace más compleja la logística.

La segunda dosis será aplicada después de 21 días.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que las alcaldías restantes serán informadas cuando les toque y afirmó que la Federación hace su máximo esfuerzo.

«Van a llegar las vacunas», enfatizó.

Señaló que éstas demarcaciones se eligieron debido a que entre ellas se cumple la cifra de dosis que serán entregadas a la Capital del País.

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba