Efemérides

22 febrero:

 

1512.- Muere el cartógrafo y navegante italiano Americo Vespucio, quien realiza cuatro viajes al nuevo mundo. Bautizan con su nombre al nuevo continente.

1732.- Nace el político y militar estadounidense George Washington funadador de la república de Estados Unidos y primer presidente de ese país.

1810.- En Polonia nace Frederic Chopan prolífico compositor, entre su obra destacan dos conciertos para piano, preludio en La menor, además de polonesas, mazurcas y nocturnos.

1827.- Nace el cadete mexicano Juan Francisco Escutia defensor de la patria a la llegada de la invasión estadounidense en septiembre de 1847, fecha en que muere.

1857.- Nace el soldado inglés Robert Baden-Powell, fundador de los Boy Scouts en 1908. Publica varios volúmenes de utilidad pedagógica.

1900.- Nace el cineasta español Luis Buñuel, miembro del movimiento artístico surrealista.

1913.- Mueren fusilados el presidente mexicano Francisco I. Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez, luego de presentar su renuncia al cargo.

1939.- Muere en el exilio el poeta español Antonio Machado y Ruíz, promotor del folclore de su país.

2002.- Muere el dibujante estadounidense Chuck Jones creador de los personajes animados Bugs buny, El pato Lucas y Elmo, que lo hacen merecedor a un premio Oscar.

Botón volver arriba