Hidalgo

Suman esfuerzos Asociación Tú y yo Creciendo Juntos y Diputada Local Jajaira Aceves para acercar pruebas COVID-19 gratuitas a familias de Mixquiahuala

  • La Dra. Shadia Martínez, a través de su asociación donaron 200 pruebas rápidas.
  • Jajaira Aceves celebró que la Sociedad Civil Organizada mantenga trabajo constante en favor de las familias de la entidad.

Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo, 25 de enero de 2021.- La Dra. Shadia Martínez, de la Asociación Tú y yo Creciendo Juntos entregó a la Diputada Local Jajaira Aceves un donativo de doscientas pruebas rápidas para la detección del virus SARS-CoV2, conocido como COVID-19 para habitantes del municipio de Mixquahuala de Juárez.

Jajaira Aceves agradeció y reconoció la labor de las organizaciones de la sociedad civil que mantienen un trabajo constante en favor de las familias de Hidalgo, especialmente la Asociación Tú y yo Creciendo Juntos por trabajar de manera coordinada con ella para brindar atención a personas con sospecha de contagio durante la emergencia sanitaria.

Bajo un estricto protocolo sanitario, este lunes dieron inicio las pruebas de SARS-CoV2 a quienes agendaron la cita para ser atendidos por personal médico capacitado, quienes afirmaron que muchas veces las familias sospechan que tienen COVID-19 pero por falta de recursos económicos no pueden realizarse una prueba en algún laboratorio particular.

Asimismo, refirieron que la aplicación de estas pruebas rápidas se realiza con un estricto control sanitario y la persona puede conocer el resultado en un lapso máximo de 30 minutos en los que en caso de resultar positivos reciben orientación para canalizarlos a alguna institución de salud a fin de recibir atención inmediata.

La Diputada Local exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las instituciones de Salud pues Hidalgo enfrenta los picos más altos de contagio, razón por la que fue decretado el Semáforo Rojo por la Secretaría de Salud Federal y Estatal, invitando a la población a quedarse en casa y a quienes deben continuar trabajando lo hagan responsablemente teniendo todas las precauciones para evitar la propagación del virus.

“En Mixquiahuala los contagios siguen aumentando, es preocupante no saber si estás contagiado o no y hoy celebro la coordinación con las Organizaciones de la Sociedad Civil que están sumando esfuerzos para acercar las herramientas necesarias para que la población pueda acceder a pruebas rápidas gratuitas y así atender los contagios”, aseveró.

Finalmente, Jajaira Aceves dijo que mantiene sus canales de comunicación abiertos a la ciudadanía en general a través de sus redes sociales donde afirmó que atenderá a quienes la contacten a través de ese medio.

Botón volver arriba