Nacionales

Negativa a Covid, Beatriz Gutiérrez Müller: Segob

  • La secretaria Olga Sánchez Cordero informa que la historiadora se encuentra bien de salud; síntomas de López Obrador por Covid son leves, informa

México, 25 de enero del 2021.- La prueba de Covid-19 de la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller dio negativo, por lo que se encuentra bien de salud, informó la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Al encabezar la conferencia matutina de este lunes, la funcionaria explicó que el presidente se encuentra con su familia en Palacio Nacional, donde es atendido por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y un grupo de profesionales de la salud.

Aclaró que debido al compromiso de López Obrador con la sociedad mexicana, éste se encuentra ejerciendo sus funciones a distancia, como lo hizo esta mañana en la reunión de seguridad y al comunicarse con el presidente Vladimir Putin.

“Es un servidor comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en estas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de la 4T de la vida pública de México. El presidente de todos es uno: Andrés Manuel López Obrador. Está en pleno ejercicio de sus funciones como presidente”, afirmó Sánchez Cordero.

La titular de la Segob informó que, en su caso, la prueba rápida que se realizó dio negativo y entre hoy y mañana espera los resultados de la PCR, mismos que dará a conocer como lo han hecho otros integrantes del gabinete en su momento.

Informó que por el momento y en lo que el presidente se recupera, ella encabezará las conferencias matutinas.

Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

Botón volver arriba