Noticias Generales

Reanuda SRE emisión de pasaportes en CDMX y Edomex

Ciudad de México, 24 de enero del 2021.- Tras permanecer cerrados desde diciembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reanudará la emisión de pasaportes en la Ciudad de México, así como en Toluca y Naucalpan, en el Estado de México, a partir del próximo lunes.

En un comunicado, la dependencia detalló que el aforo en sus delegaciones estará limitado al 30 por ciento de su capacidad en apego a las disposiciones sanitarias por Covid-19.

«El servicio de pasaporte en las delegaciones mencionadas se ofrecerá de manera progresiva», explicó.

«Primero se atenderán a los solicitantes que tenían una cita programada dentro del periodo de suspensión pudiéndose ofrecer nuevas citas, siempre y cuando no se rebase el 30 por ciento de aforo».

En ese sentido, exhortó a programar una cita a las personas que tengan alguna necesidad apremiante para que mantengan su pasaporte vigente.

Refirió que las citas para el trámite pueden ser programadas de forma gratuita en el portal https://citas.sre.gob.mx, y mediante el teléfono 800 8010 773 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Para ingresar a las sedes para el trámite de pasaporte se deberá llegar 15 minutos antes de la cita programada, usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial. Se sugiere portar una careta de acrílico y guantes de látex.

También se les tomará la temperatura al ingresar a la oficina y se pide mantener la distancia de 1.5 metros entre personas.

No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

La SRE advirtió que dependiendo del semáforo de riesgo emitidos por las autoridades de salud, el servicio en las delegaciones podrá ser nuevamente suspendido.

Las oficinas de pasaportes de la Ciudad de México fueron suspendidas desde el pasado 19 de diciembre cuando el Gobierno de la Ciudad de México determinó regresar al semáforo rojo, mientras que las oficinas de Naucalpan y Toluca estaban suspendidas desde el pasado 26 de diciembre.

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba