Deportes

Tuzos vence a gallos 2-1

01 de Agosto 2015.- El delantero “tuzo” Ariel Nahuelpán sigue en plan grande y parece que la pretemporada quedó muy atrás. De la mano del naturalizado, el Pachuca hilvanó su segundo triunfo en el torneo y ratificó el buen arranque en el Apertura 2015 al vencer 1-2 a unos Gallos Blancos que pecaron de inocentes.

Fueron sólo dos minutos, aunque en tiempos distintos, los que Nahuelpán necesitó para darle los tres puntos a su equipo y darle la vuelta a un Querétaro que tuvo buenas aproximaciones pero que en defensa dejó muchas dudas.

Cuando el partido parecía irse al medio tiempo con la ventaja del equipo de Vucetich llegó la pifia de George Corral. El lateral derecho trompicó a Hirving Lozano en una clara falta que Nahuelpán firmó desde los 11 pasos para poner el 1-1 que no resultó momentáneo por la irrupción de los 15 minutos reglamentarios.

Y es que antes de los dos minutos del complemento, el “Shaggy” Martínez recibió una gran pelota de Botta para meterse en el área y asistir al 9 hidalguense que solo empujó la pelota con la cabeza para dejar una ventaja irreversible y la voltereta al solitario tanto local.

Había sido al minuto 20 cuando Gallos consiguió el anecdótico 1-0. “Sinha” puso un extraordinario pase a William da Silva, quien ingresó por el sector izquierdo del área y cedió para que el “Tito” Villa empujara la pelota provocando una atropellada caída de Mosquera que todavía intentó sacar el balón con la mano pero resultó inútil.

De poco sirvió el segundo tanto de Villa en el torneo, pues en la segunda mitad ni Orbelín ni Sanvezzo ni el propio “Tito” fueron capaces de emparejar el marcador pese a que tuvieron opciones importantes, aunque quedará la duda de la posible mano del “Shaggy” Martínez dentro del área que el silbante no marcó.

De hecho la opción más clara fue de Erick Gutiérrez Galavitz. El Sub-20 recibió solo dentro del área y definió muy arriba ante la salida de Volpi. Dejó ir la sentencia antes de los 90 minutos.

Pachuca mantiene la perfección en el torneo después de dos fechas y el próximo sábado recibirá al América en un partido que desde ya despierta gran interés por el buen paso que tiene el equipo de Diego Alonso.

Botón volver arriba