Hidalgo

Ofrece UAEH exposiciones artísticas de manera virtual

  • Las exposiciones estarán disponibles a través de la página web institucional
  • Serafín Green, originario de Hidalgo, presenta su futurístico trabajo de fotografía digital

Pachuca de Soto, Hidalgo, 20 de enero del 2021.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura, pone a disposición de la comunidad universitaria y público en general exposiciones artísticas que se pueden apreciar de forma virtual.

A través de la página www.uaeh.edu.mx/cultura/EXPOSICONES/index.html se podrá disfrutar de la particular visión del maestro Ricardo Cruz Fuentes que, con la obra “Mexicanidades Descontextualizadas”, brinda una experiencia única llena de magia, color, humor y entretenimiento que evoca paradójicamente a la cotidianidad de lo mexicano.

En la misma página se podrá encontrar la exposición de los 23 finalistas en el género “Cartel” de la IX edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI). Asimismo, se encuentra la exposición “Lluvia de estrellas”, del gran artista mexicano Víctor Rosas, en la cual, mediante pinturas y esculturas, los fantasmas que vuelan en la inconsciencia del hombre son expuestos.

Mientras que a través de la Feria Universitaria del Libro (FUL) el público podrá gozar de la exposición de algunos carteles de la Gran Guerra Patria, así como de “El País Más Bello”, muestra fotográfica organizada por La Sociedad Geográfica Rusa, que tiene como objetivo contemplar la vida salvaje de aquel país y recompensar las prácticas amigables con el medio ambiente.

Asimismo, están disponibles “Hablo contigo desde Leningrado”, que revive la crudeza y la tragedia a manera de memoria acerca de uno de los eventos más siniestros en la historia de la Segunda Guerra Mundial; se encuentra “La Marcha de los Triunfadores”, la cual narra, a través de fotografías, documentos y retratos, la historia de La Marcha de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú del 24 de junio de 1945. En la página se puede disfrutar de la obra “San Petersburgo Brillante”, por medio de la cual el público conocerá la eterna energía de esta gran ciudad rusa.

De igual forma, el trabajo artístico de Denis Vinogradov también podrá ser contemplado en la exposición fotográfica “Utopía Urbana o Realidad”, en el que ha logrado capturar la vida cotidiana de las personas sin hogar que viven en las calles de Madrid, España.

Y, por último, se tendrá la oportunidad de apreciar el magnífico e insólito trabajo de Serafín Green, originario de Hidalgo, en el que muestra sus diversas realidades al utilizar la tecnología, en donde hace de su cuerpo e imagen escenarios extraordinarios.

La máxima casa de estudios fomenta la cultura en sus diversas manifestaciones al interior de la comunidad universitaria y la sociedad en general, sobre todo ante la actual pandemia mundial.

Para más información, consultar la página web www.uaeh.edu.mx/cultura/EXPOSICONES/index.html .

Botón volver arriba