Política

Movimiento Ciudadano Hidalgo va en alianza con la ciudadanía, no va en alianza con algún otro partido político en las elecciones locales y federales de 2021

A nivel nacional se propone construir un nuevo trato para el país: la Evolución Mexicana

  • Pablo Gómez convoca a las y los hidalguenses a construir un nuevo trato basado en la Plataforma Legislativa del movimiento, que destierre la corrupción, que sea sustentable, ambientalista e incluyente.

Pachuca, Hgo., 20 de enero de 2021.- En Movimiento Ciudadano decidimos no realizar alianzas con ningún partido político para los procesos electorales local y federal de 2021; “Participaremos haciendo una gran alianza con todas las personas que crean, al igual que nosotros, que sí es posible construir un estado distinto”, comentó Pablo Gómez, Coordinador Estatal.

Hoy, el único adversario de México es la vuelta al pasado y, contrario a lo que nos han querido hacer creer, Hidalgo no está condenado a elegir entre el pasado de los gobiernos que institucionalizaron la corrupción, pero tampoco el pasado de un gobierno que hoy se ha dedicado a construir pactos de impunidad y a hacer un uso selectivo de la justicia.

No podemos realizar alianzas con ningún partido, con los partidos de siempre, porque representan ese pasado del que debemos tomar distancia. Lo que nos jugamos en los próximos meses es la posibilidad de darle no solamente a Hidalgo, sino a México, una nueva alternativa. Esa alternativa es la Evolución Mexicana, un nuevo trato para pensar y construir juntas y juntos el futuro de México.

Construir un nuevo trato significa abrir el espacio de una nueva política. Significa asumir que la única alianza es con las y los mexicanos que imaginan un país diferente. Significa reconocer que México no se puede construir con las ataduras del pasado. La alternativa de futuro que hoy plantea Movimiento Ciudadano no ve al pasado.

Movimiento Ciudadano llama a las y los hidalguenses a hacer un nuevo trato para impedir que el pasado se apropie de nuestro presente y de nuestro futuro; un nuevo trato para iniciar la Evolución Mexicana.

Comisión Operativa Provisional de Movimiento Ciudadano Hidalgo

Botón volver arriba