Tecnologia

Reportan nuevo intento de fraude en WhatsApp

  • Una nueva modalidad de estafa en WhatsApp, que busca robar datos de los usuarios haciéndose pasar por un supuesto apoyo gubernamental, fue detectada recientemente

18 de enero del 2021.- La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha dado mucho de qué hablar estas últimas semanas, tras varios anuncios en el cambio de sus políticas muchos usuarios han optado por migrar a otras plataformas como Telegram. Pese a esto, WhatsApp sigue siendo un importante y concurrido espacio, razón por la que sigue siendo muy atractivo para los delincuentes cibernéticos.

No es la primera vez que estos intentos de fraude llegan a WhatsApp. Sin embargo, siempre se encuentran cambiando y es por ello que resulta importante conocerlos para evitar caer en ellos.

Recientemente comenzó a circular en la aplicación un mensaje para el registro de un supuesto apoyo gubernamental que otorga bonos para ayudar a las familias, en el cual solicitan nombre completo y número telefónico a través de un sitio externo.

Una vez que la persona ingresa al enlace para registrarse, se solicita completar una encuesta. Posteriormente, piden compartir entre sus contactos y grupos de WhatsApp para poder acceder al apoyo.

El mensaje y el sitio web ya se encuentran actualmente clasificados como maliciosos. Es importante recordar que nunca se debe acceder a sitios, enlaces, ni mucho menos otorgar información a contactos desconocidos.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba