Rumbo al 2024

Nunca hubo dudas de honestidad de Cienfuegos: Osorio

Ciudad de México, 15 de enero del 2021.- Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, afirmó que nunca hubo dudas de la honestidad y honorabilidad del General Salvador Cienfuegos.

«Como lo señalé en diversas ocasiones, nunca hubo lugar a dudas sobre la honestidad y honorabilidad del General Salvador Cienfuegos. Lo reitero: su trabajo al frente de nuestras Fuerzas Armadas siempre fue institucional, apegado a la ley y por la paz y seguridad del País», escribió en Twitter quien fue titular de la Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El 17 de noviembre de 2020, Osorio Chong aseguró que se probaría la inocencia de Cienfuegos una vez que regresara a México.

«Estoy seguro de que en el proceso a seguir en México sobre lo que se le ha imputado, el General habrá de probar su inocencia, ya que es un hombre honesto, comprometido e íntegro», tuiteó el senador aquel día.

Ayer, el General Salvador Cienfuegos fue exonerado de vínculos con el narco y su caso quedó archivado.

En un comunicado, la FGR informó que el mando militar nunca tuvo conversaciones por chat ni vínculos con miembros del Cártel H-2, comandado por Juan Francisco Patrón Sánchez, «El H-2», como lo sostenía la DEA y lo que motivó su detención en Los Ángeles, California, el pasado 15 de octubre.

Y, esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la DEA de fabricar delito a Cienfuegos.

«Lo más importante es la verdad y la justicia. Entonces, ayer resuelve la Fiscalía que no procede la acusación que se le fabricó al General Cienfuegos por la Agencia Estadounidense del Combate a las Drogas, por la DEA.

«¿Por qué hicieron esta investigación así? ¿Sin sustento, sin pruebas? Quiero aclarar que, aun cuando llevaban mucho tiempo con la investigación, detienen al General antes de las elecciones», comentó López Obrador en la conferencia mañanera.

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba