Economia

Exige Canacintra plan integral de vacunación

Ciudad de México, 15 de enero del 2021.- Los industriales de la transformación demandaron al Gobierno federal diseñar un verdadero plan integral de vacunación y atención económica, debido a que, de no hacerse ajustes a la situación actual, el «panorama será cada vez más negro».

«Se trata, en síntesis, de un verdadero plan integral de vacunación y atención económica a nivel nacional, con tiempos, orden y avances rigurosos.

«Que responda a la obligación de actuar bien y mantener informada a la sociedad con datos útiles y resultados palpables. La falta de información y de transparencia genera incertidumbre. Y en la incertidumbre no hay manera de regresar a la normalidad», señaló Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
Añadió que no se puede hacer de la vacunación un asunto político-electoral, como ya se maneja en algunos spots.

Castellanos dijo que mientras no existan respuestas claras que generen certidumbre y eficacia para contener la pandemia, el País no podrá salir económicamente de esta crisis.

«(Se debe) lanzar un plan de rescate económico para el sector productivo, elaborado y respaldado por gobiernos federales y estatales, junto con el sector privado y trabajadores, para que puedan retornar de manera segura las actividades económicas y se recuperen los empleos, tal como sucede en todo el mundo», subrayó.

Con información de: https://www.reforma.com/
Botón volver arriba