Nacionales

Hay un desacuerdo mundial sobre “censura” en redes sociales: Ebrard

  • Luego de que el presidente López Obrador declaró que en la próxima reunión con el G-20 haría un planteamiento sobre censura en redes, el canciller dijo que ya han tenido contacto con quienes piensan igual

México, 14 de enero del 2021.- Ante las denuncias de “censura” en redes sociales del presidente Andrés Manuel López Obrdaor, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que se mantiene comunicación con la Unión Europea y con casi todos los países del G-20 porque la decisión de suspender cuentas en redes sociales “lleva a un estado cualitativamente diferente”.

“No es de admitirse que haya una persona o grupo de personas que determinen, por encima de los estados nacionales, quién tiene derecho de expresarse y quién no, porque eso sería como admitir que haya un gobierno supranacional que determine cuáles son las libertades de los ciudadanos. Eso significaría, por lo tanto, no estamos de acuerdo”, refirió el canciller en la conferencia mañanera de este jueves.

Luego de que el presidente López Obrador declaró que en la próxima reunión con el G-20 haría un planteamiento sobre censura en redes, Ebrard agregó que ya han tenido contacto con quienes piensan igual.

“Señaladamente la canciller alemana, el gobierno francés, la comisionada de la Unión Europea, varios países del mundo, también en África, en América Latina, en el Sureste Asiático.

“Entonces, la instrucción que tenemos del señor Presidente es establecer contacto con todas y todos, compartir esta preocupación y trabajar para poder hacer una propuesta en conjunto. Esto es, hay un desacuerdo mundial sobre el tema, eso es lo que te podría yo decir el día de hoy, entonces el Presidente ha dicho, ‘veamos cuál es la propuesta”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores.

Agregó que no se admite que un grupo de empresas “pueda determinar quién tiene derecho y quién no, o sea el mundo, o el estadío en donde la respuesta que se daba, de que ‘los términos que acepta el usuario son los que establecen la relación, cambiaron’, y hoy por hoy, lo que se quiere proteger son las libertades”.

Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/

Botón volver arriba