Rumbo al 2024

PRI será el ‘gran perdedor’ de elecciones de junio próximo, señala Enrique Quintana

  • 15 estados renovarán a sus gobernadores en los comicios intermedios y Morena parte con ventaja en las encuestas en 10 entidades gobernadas por el Revolucionario Institucional.

México, 14 de enero del 2021.- En las próximas elecciones intermedias de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se perfila para ser la formación política que más pierda, consideró Enrique Quintana,

«Podemos anticipar que independientemente de lo que pase (en las campañas), el gran perdedor será el PRI. Muchos de los estados que puede ganar Morena son actualmente gobernados por el PRI», dijo en el EF MEET POINT. Conferencia magistral. México 2021: ¿Lo peor ya pasó?

En los comicios federales de este año, 15 estados elegirán a un nuevo gobernador. De ellos, Morena aparece con ventaja en 10 de ellos de acuerdo con las encuestas publicadas en El Financiero: Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Zacatecas, Tlaxcala y Sinaloa.

De esas entidades, solo tres no están gobernadas por el PRI: Baja California (Morena), Nayarit (PAN) y Michoacán (PRD).

Sobre el apoyo al partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Quintana subrayó que, con base en esas mismas encuestas, la formación dispone de una ventaja sólida frente a otros partidos y su porcentaje de apoyo está solo por debajo del porcentaje de indecisos (36 contra 42 por ciento).

«Las mediciones que podamos hacer en febrero o marzo nos van a dar más luz de cómo se aprecian los resultados a nivel nacional», agregó.

Los dirigentes del PAN, PRI y PRD anunciaron en diciembre la coalición ‘Va Por México’ para las elecciones federales y estatales que se realizarán el 6 de junio de 2021, en la cual también se elegirán 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional.

Con información de: https://www.elfinanciero.com.mx/

Botón volver arriba