Economia

SAT: Sancionará compras con tarjetas de crédito si gastas más de lo ganas

  • El SAT buscará detectar evasión fiscal a través de las compras con tarjetas de crédito que realizan los contribuyentes

Ciudad de México, 14 de enero del 2021.- El Servicio de Administración Tributaria buscará detectar la evasión fiscal al vigilar las compras que realizan los contribuyentes con tarjetas de crédito. Y aplicará sanciones a quienes sean detectados en alguna irregularidad.

La medida busca que el SAT vigile que los usuarios no realicen compras con una tarjeta, en cantidades más elevadas de lo que ganan. La iniciativa, de 2019, debió entrar en vigor el año pasado, sin embargo, se decidió emplearla a partir de los primeros días de este 2021.

El objetivo es fiscalizar lo que gasta un ciudadano, ya que algunos contribuyentes no declaran sus impuestos completos. En caso de que se detecten gastos excesivos o mayores a lo que se gana, se aplicarán multas o recargos.

¿Cómo funciona la fiscalización de fotos?

Otro mecanismo que inquieta a los contribuyentes es la fiscalización de fotos y videos. El proceso se hará de la siguiente manera:

– El auditor realizará un formato donde describa lo que observa en el lugar.

– En caso de que el domicilio fiscal sea el mismo en donde habita el contribuyente, solamente se podrá plasmar los objetos del quehacer de la persona, es decir, si su trabajo es en el hogar, el SAT mencionará por ejemplo: una computadora o escritorio, pero nunca podrá tomar fotografías de su cocina o habitación porque estaría incurriendo en una infracción.

– La decisión de captar imágenes durante las visitas sería para complementar las actas de los auditores o describir visitas y acorde al avance de la tecnología.

– Además se garantiza que en el uso de fotografías se colocarán los candados necesarios del secreto fiscal, para que éstas no puedan ser difundidas.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba