Deportes

Listas las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico

  • Tomateros de Culiacán, Sultanes de Monterrey, Yaquis de Ciudad Obregón y Naranjeros de Hermosillo se instalan en la ronda de los cuatro mejores

Cudad de México, 10 de enero del 2021.- Michael Wing rompió un empate con un sencillo productor en la parte alta del octavo episodio, y los Tomateros de Culiacán derrotaron por 4-3 a los Algodoneros de Guasave. Los Tomateros se hicieron con la serie al mejor de siete por cuatro juegos contra dos y pasaron a semifinales, donde buscarán extender la defensa de su título en la Liga Mexicana del Pacífico.

Sultanes de Monterrey, Yaquis de Ciudad Obregón y Naranjeros de Hermosillo finiquitaron también sus series este sábado para definir las semifinales del circuito que iniciaran este martes con los Tomateros visitando a los Yaquis, y los Sultanes visitando a los Naranjeros.

Yoelkis Guibert bateó de 4-1 con un doble y dos carreras producidas, mientras que Ramiro Peña se fue de 4-2 con una remolcada para redondear el ataque de los Tomateros.

El triunfo correspondió a Sasagi Sánchez (1-0) con una entrada sin permitir carreras en labor de relevo, y perdió Jeff Ibarra (1-1) tras recibir dos hits y la carrera de la diferencia sin poder sacar outs en su relevo.

En Monterrey, los Sultanes armaron un ataque de cuatro anotaciones en la sexta entrada en ruta a una victoria por 7-2 sobre los Águilas de Mexicali, para llevarse también por cuatro juegos contra dos la serie al mejor de siete y sellar así su pase a las semifinales.

Paulo Orlando sacudió un cuadrangular de dos carreras, Roberto Valenzuela bateó de 4-2 con dos carreras producidas y dos anotadas, y Gilberto Galaviz añadió dos imparables con dos remolcadas para encabezar el ataque de los Sultanes.

Francisco Moreno (2-0) retiró una entrada en orden para ganar el encuentro, y lo perdió Javier Solano (0-2), tras admitir cinco carreras y cuatro hits en cinco innings y un tercio.

En Obregón, Jonathan Aranda sacudió un cuadrangular de dos anotaciones, Leandro Castro de 4-1 con dos remolcadas y Carlos Sepúlveda añadió dos imparables y una empujada; para darle a los Yaquis una victoria por 8-1 sobre los Charros de Jalisco y con ello se llevaron la serie por cuatro juegos contra dos y el pase a las semifinales.

Miguel Aguilar (2-0) lanzó una entrada y un tercio sin admitir carreras para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Luis Iván Rodríguez (0-2), tras admitir tres anotaciones y cinco imparables en tres innings y dos tercios.

En Hermosillo, una brillante apertura de Ryan Verdugo lideró a los Naranjeros a una victoria por 1-0 sobre los Venados de Mazatlán con la que se llevaron la serie por 4-2 y pasaron a las semifinales.

Verdugo (2-0) lanzó de manera brillante por espacio de siete entradas para llevarse la victoria, sólo admitió tres imparables y no permitió carreras. El revés fue a la foja de Francisco Ríos (0-2), pese a permitir apenas una carrera y cuatro hits en siete capítulos.

La única carrera del encuentro llegó en la segunda entrada, Luis Alfonso Cruz abrió con un sencillo avanzó a segunda base con imparable de José Cardona y a tercera con un toque de sacrificio de Alejandro Flores, antes de anotar con un rodado suave por la primera base de Julián León.

Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

Botón volver arriba