Política

Consejeras y Consejeros Electorales del IEEH inician la instalación de los 18 Consejos Distritales Electorales Locales

Pachuca de Soto, Hgo., 09 de enero de 2021.

Consejeras y Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tomaron protesta a las y los integrantes de 9 de los 18 Consejos Distritales Electorales que estarán dando seguimiento a las actividades del Proceso Electoral Local 2020-2021 para la renovación de las 30 Diputaciones Locales.

La Consejera Presidenta, Guillermina Vázquez Benítez señaló que el personal del Instituto dará acompañamiento en todo momento a cada Consejo Distrital para contribuir a que sus atribuciones, responsabilidades y actividades sean llevadas a buen puerto, pues es un reto que requiere todo el profesionalismo y compromiso de quienes participan en él, razón por la que les conminó a conducirse bajo los principios rectores que señala la función electoral.

Los Consejos Electorales instalados este día fueron los correspondientes a los siguientes Distritos Locales Electorales: 01 Zimapán, 02 Zacualtipán de Ángeles, 03 San Felipe Orizatlán, 04 Huejutla de Reyes, 05 Ixmiquilpan, 06 Huichapan, 07 Mixquiahuala de Juárez, 08 Actopan y 09 Metepec. Estas instalaciones corrieron a cargo de la Consejera Presidenta Guillermina Vázquez Benítez, las Consejeras Electorales Blanca Estela Tolentino Soto y Miriam Saray Pacheco Martínez, así como por el Consejero Electoral Salvador Domingo Franco Assad. Además, estuvieron presentes los Consejeros Electorales Christian Uziel García Reyes, Francisco Martínez Ballesteros y Augusto Hernández Abogado.

Al finalizar la Sesión Especial de Instalación cada Consejo Distrital Local, éstos celebraron su primera Sesión Ordinaria del mes de enero.

En el mensaje dirigido por la Consejera Electoral Miriam Saray Pacheco Martínez, Presidenta de la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral, enfatizó que el trabajo de los Órganos Desconcentrados está encaminado a la organización de la elección de quienes representarán a la ciudadanía desde el Congreso Local, y para hacerse cargo de esta importante función, se les reconoce como ciudadanos y ciudadanas capaces, eficientes y confiables para desempeñarse en el cargo, de tal suerte que deben honrar la confianza que se les ha conferido.

El Consejero Electoral Salvador Domingo Franco Assad señaló que ante la complicación que representa la contingencia sanitaria propiciada por la COVID-19, el reto es afrontarla con responsabilidad, como hasta ahora se ha hecho y se dijo seguro de alcanzar una elección limpia y transparente, conforme a la norma.

Botón volver arriba