Colaboraciones

Charlas de taberna | Por: Marcos H. Valerio | López-Gatell y sus merecidas vacaciones

Respecto a que Hugo López-Gatell, no predica con el ejemplo, es decir, pide a la ciudadanía quedarse en casa, mientras él toma sus merecidas vacaciones, en charla con el diputado Jorge Triana Tena, nos comentó que debe apegarse a los acuerdos y estándares sanitarios que él mismo propuso en su carácter de subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y a nombre del Gobierno de México, siendo que nuestro país es el más golpeado por contagios y muertes debido a la epidemia mundial.

“Vemos al subsecretario no guardar los mismos protocolos que él ha puesto sobre la mesa, cayendo en contradicciones un día sí y el otro también, incluso saliendo de vacaciones en un pico de pandemia. Este funcionario no da el ejemplo a los mexicanos, y eso debilita su virtual liderazgo sobre cómo llevar a cabo acciones de auto cuidado individual y colectivo”, resaltó.

Jorge Triana, recordó cuando recién llegó la pandemia a México, que Hugo López-Gatell afirmó en conferencia que un escenario catastrófico sería llegar a 60 mil fallecimientos, “lo rebasamos muy fácilmente pues el virus golpea con fuerza”, dijo.

***

En otro tema, a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo le preocupa el proceso electoral y olvida que la pandemia de Covid-19 se expande a pasos gigantescos en la Ciudad de México y se colapsan los hospitales, relega su tarea de gobernar, puntualizó en charla el diputado Diego Garrido López.

Por lo que llamó a la Jefa de Gobierno a abstenerse de realizar manifestaciones con tintes electorales durante las conferencias de prensa que a diario realiza desde Palacio de Gobierno y avocarse a informar de los avances en la atención a la pandemia.

“Lamentamos las declaraciones de la Jefa de Gobierno que sólo busca polarizar y entrometerse en el proceso electoral, le hacemos un atento llamado a que se dedique a gobernar y atender la crisis que sufren miles de capitalinos, ante el aumento de contagios y el colapso de los hospitales a causa del Covid-19”, fue su expresión.

El legislador capitalino señaló además que las manifestaciones hechas por la Jefa de Gobierno a través de medios de comunicación y redes sociales institucionales, contravienen el marco constitucional y legal en materia electoral, pues claramente sus expresiones son directas a denostar a dos partidos políticos (PRI y PAN), e imputarlos de ciertos delitos como la corrupción, enalteciendo a un proyecto político por el que ella fue electa.

Agregó que todo ello evidentemente incide en el actual proceso electoral 2020-2021 y será motivo de que los partidos políticos aludidos presenten las quejas correspondientes ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México. Máxime que sus manifestaciones se dieron a la par de la promoción de la entrega de apoyos económicos, lo cual está claramente prohibido por la Constitución Federal y Local.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar