Ecologia

Globeros se niegan a desaparecer en el Día de Reyes

  • La nueva ley de eliminación de plásticos que entró en vigor el 1 de enero de este año prohíbe la entrega comercialización y distribución de plásticos de un solo uso

Ciudad de México, 06 de enero del 2021.- En estos tiempos de pandemia y la ciudad en semáforo rojo algunos globeros de tradición del día de Reyes Magos se resisten a eliminar lo que para muchos niñas y niños es la ilusión de mandar su carta a Melchor, Gaspar y Baltazar.

Los globos de colores vivos inflados con helio representativos de las Reyes Magos adornan algunas calles escondidas de la capital del país pero que se pueden detectar inmediatamente estén donde estén.

Es el caso de Don José que por más de 15 años se ha dedicado a la venta de globos y para él es difícil acabar la tradición.

¿Cuántos años tiene usted de ser globero?

“Desde hace 15 años trabajo, la venta ha bajado en un 20 por ciento de lo que se vendía antes”

¿Cuánto cuesta un globo como el que trae usted aquí?

“25 pesos”

¿Cuántos globos ha vendido?

“Como unos cien tal vez»

Los papás y mamás salen en busca del famoso y tradicional globo que por décadas ha hecho felices a muchas personas desde niños hasta aun siendo adultos.

Ahora las niñas y los niños que no pudieron conseguir un globo tendrán que cambiarlo por un zapato, ya que la nueva ley de eliminación de plásticos que entró en vigor el 1 de enero de este año prohíbe la entrega comercialización y distribución de plásticos de un solo uso, ante esta disposición, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX invitó a los pequeños a sumarse a la iniciativa, evitando utilizar envolturas de regalos con materiales desechables.

Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

Botón volver arriba