Nacionales

OMS pide a México «tomarse muy en serio» la pandemia por coronavirus

  • México está «en mala situación frente a la epidemia de Covid-19, que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre», advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS

Ginebra, 30 de noviembre del 2020.- México está «en mala situación frente a la epidemia de Covid-19, que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre», advirtió el lunes Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio», subrayó Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la rueda de prensa quincenal que su agencia dedica a la pandemia.

También expresó su preocupación por la situación en Brasil, un país al que llamó a «tomárselo muy, muy en serio» porque lo que ocurre allí es «muy preocupante».

Asimismo, ante la proximidad de las celebraciones navideñas y otras fiestas de fin de año, pidió que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación del Covid-19.

«Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla», aconsejó en rueda de prensa Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Todos tenemos que preguntarnos si en estas circunstancias es preciso viajar, si es realmente necesario, pues este es el momento de quedarse en casa y seguro», afirmó.

Tedros hizo estas recomendaciones tras celebrar que la semana pasada se dio el primer descenso claro en casos globales diarios desde septiembre, gracias sobre todo a la bajada de casos en Europa, pero advirtió que «lo ganado puede perderse fácilmente».

Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/

Botón volver arriba