Presidencia

Anuncia AMLO comisión para el manejo del río Grijalva

Ciudad de México, 24 de noviembre del 2020.- Como parte de la estrategia para subsanar los problemas de inundaciones en Tabasco, con la expedición del decreto para modificar el manejo de presas en el sureste se creará la Comisión del manejo del Río Grijalva, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Destacó que mediante el decreto para operar las presas entre agosto y noviembre, en la temporada de lluvias, se mantendrán prácticamente vacías antes del inicio de esta etapa.

Al referirse de nueva cuenta a la situación en Tabasco cuestionó que todas las tragedias son utilizadas por “nuestros adversarios” para descalificar al gobierno. Mencionó que se está ayudando mediante la entrega de despensas, la atención de albergues y el despliegue de brigadas médicas para atender a los damnificados.

Reiteró que la estrategia de atención continuará con la limpieza y fumigación de las casas; reparación y pintura a las mismas. Posteriormente se resarcirá la pérdida de los electrodomésticos, camas y otros enseres. En otra etapa la atención a productores y reforzamiento de los programas del bienestar.

Anunció que ya se está trabajando en la adquisición de las dragas para el desazolve de los ríos que desde hace décadas que no se realizan y se requieren realizar. Comentó que particularmente el río Usumacinta que es el más caudaloso de México.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre una denuncia que se le sigue en la Fiscalía General de la República al ex gobernador de Campeche y actual dirigente del PRI, Alejandro Moreno sobre irregularidad en la adquisición de bienes, López Obrador se reservó su derecho a no opinar sobre el tema porque ya es tiempo electoral.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba